Diario de León

El presidente defenderá ante Trump la libertad de comercio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, confió ayer en que España pueda mantener «las mejores relaciones posibles» con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la defensa de un modelo de sociedad «abierta e integradora», la cooperación multilateral y la libertad de comercio.

Rajoy aseguró que España y EE UU son «socios estratégicos y aliados sólidos» y así «deben seguir en el futuro».

«Es el interés de todos mantener las mejores relaciones posibles con EE UU, sea quien sea el inquilino de la Casa Blanca», deseó Rajoy en un acto que tuvo lugar en el Casino de Madrid, organizado por ABC y la empresa Deloitte.

Desde «esas relaciones de amistad», el presidente del Gobierno subrayó que España seguirá defendiendo sus convicciones, que «pasan por un modelo de sociedad abierta e integradora, por la cooperación multilateral y por la libertad de comercio».

Rajoy transmitió este mensaje después de que Trump haya tomado sus primeras decisiones, que incluyen la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que impulsó su antecesor en el cargo, Barack Obama, para fortalecer los lazos comerciales con la región de Asia-Pacífico.

Según Rajoy, la libertad de comercio es «muy positiva» para el consumidor, para potenciar las exportaciones, generar el empleo y reducir la pobreza, por lo que subrayó que es su «obligación» defenderla.

tracking