Diario de León

El presidente de la Eurocámara califica de «error» la actitud de La Habana

Publicado por
EFE | BRUSELAS

Creado:

Actualizado:

El presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek, tildó ayer de «error» la decisión de las autoridades cubanas de impedir la entrada al eurodiputado Luis Yáñez, que pretendía pasar unos días de vacaciones en la isla. «Es un gran error por parte de las autoridades de Cuba, que no tienen una actitud cooperadora», dijo Buzek, según su portavoz.

El líder de la Eurocámara, del grupo conservador, condenó especialmente esta actitud cubana de «cerrar la puerta» porque «la presidencia española de la UE acaba empezar y ha hecho de la cooperación con Latinoamérica uno de los asuntos prioritarios». Buzek recordó que no es la primera vez que se impide la entrada de miembros del Parlamento Europeo en el país caribeño y citó el ejemplo de dos diputados polacos a los que se negó el acceso durante la anterior legislatura.

Cuba ya denegó a Yáñez el visado de entrada en julio del 2008, aunque entonces su objetivo era participar en un acto de la oposición. El de Yáñez es el tercer caso en el que Cuba rechaza la entrada o la estancia en la isla a parlamentarios españoles.

tracking