Diario de León

El presidente del Gobierno presidirá la mesa de diálogo de Cataluña

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que la próxima reunión de la mesa de diálogo entre el Ejecutivo central y la Generalitat —la primera desde febrero de 2020— tendrá lugar mañana y ha confirmado su asistencia a ese encuentro.

Así lo ha asegurado en una entrevista en TVE, en la que argumentó que quiere participar en este foro porque será la primera reunión de la mesa de diálogo de la nueva legislatura que se inició en Cataluña con la elección del presidente Pere Aragonés.

«Lideraré esa delegación del Gobierno de España y tendré la oportunidad de reunirme con el presidente de Cataluña y encontrarme con amabas delegaciones, y espero que avancemos en esa línea de diálogo y reencuentro», explicó.

Mientras, el diputado de la CUP Carles Riera llamó ayer a las demás fuerzas independentistas a preparar ya un nuevo «embate democrático» contra el Estado ante el inminente «fracaso» de la mesa de diálogo entre gobiernos, cuya inutilidad para resolver el conflicto catalán considera que se constatará «en unos días». El representante cupero opinó que la negativa del Ejecutivo de Pedro Sánchez a negociar la convocatoria de un referéndum de autodeterminación y una ley de amnistía para los «represaliados» del procés condena a la mesa de diálogo al fracaso.

tracking