Diario de León

El presidente se marcha a Nueva York con una apretada agenda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizará una cargada agenda en Nueva York la próxima semana con motivo de su presencia en la apertura del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y en la que incluirá diversos actos para seguir explicando las oportunidades de inversión que ofrece España. Ese fue el objetivo de su gira por Estados Unidos que realizó en julio y estará presente también en este desplazamiento a Nueva York que se prolongará del 19 al 24 de septiembre.

Sánchez tiene previsto aprovechar para mantener diversas reuniones bilaterales con otros líderes asistentes al inicio de la Asamblea, pero según fuentes del Gobierno, no habrá tampoco en esta ocasión encuentro con el presidente de Estados Unidos. Joe Biden estará presente en Nueva York el martes 21 para intervenir en la apertura del periodo de sesiones de la ONU, pero debido a la pandemia no ofrecerá la habitual recepción a los jefes de Estado y de Gobierno que se desplacen a Naciones Unidas.

Sin embargo, Sánchez sí participará mediante un vídeo grabado en un evento virtual convocado por Biden en los márgenes de la cumbre el día 23 para analizar los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra la pandemia.

tracking