Diario de León

Los presos de ETA se comprometen a acabar con los recibimientos públicos

Cs defiende hoy

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El colectivo de presos de ETA (EPPK) anunció ayer su intención de acabar con los recibimientos públicos a reclusos etarras excarcelados y se compromete a limitar las recepciones a actos «discretos» en «el ámbito privado». En un comunicado que avanzan los diarios Berria y Naiz.info , los presos de la organización terrorista señalan que «entienden» que las víctimas de ETA puedan sentirse «heridas» por los «ongi etorri» (bienvenidas) públicos, por lo que han decidido que las recepciones se desarrollen únicamente en un ámbito «privado y discreto».

«Por medio de este comunicado, EPPK traslada a nuestros familiares, amigos y compañeros, y a la sociedad vasca, que desea que los recibimientos que se nos hacen al salir a la calle se produzcan de modo privado y discreto, siguiendo el camino emprendido en general en estos últimos meses», sostiene el comunicado.

«De aquí en adelante, únicamente queremos recibimientos en un espacio privado entre allegados», insisten.

Por su parte, Ciudadanos defenderá este martes en el Pleno del Congreso su ley para ampliar la protección a las víctimas del terrorismo y aumentar el castigo por la organización de homenajes a etarras pero ya asume que el PSOE, Unidas Podemos y sus socios independentistas votarán en contra e impedirán su tramitación.

Así lo ha indicado este lunes el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, dando por hecho que el Gobierno hará «lo que exijan sus socios».

tracking