Diario de León

Los presos de Ocaña protestan por la ausencia de médicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Decenas de internos de la cárcel de Ocaña I, en Toledo, protagonizaron ayer una protesta por la falta de médicos en el recinto, un incidente que se solventó sin daños personales, informaron fuentes penitenciarias.

Las fuentes subrayaron que la protesta comenzó cuando a las 13.30 horas un preso sufrió un desmayo y fue trasladado a la enfermería, mientras que se trataba de localizar a los médicos, que ayer, festivo, tienen una guardia localizada.

En ese momento había unos 350 internos en el patio general y comenzaron una protesta en la que quemaron los cubos de basura.

Según la misma fuente, tras esa protesta los internos entraron al comedor con normalidad, pero, a la salida, un grupo de 30 se negó a subir a sus celdas. Las fuentes penitenciarias aseguraron que los presos no protagonizaron «ni actitudes violentas ni episodio alguno de violencia» y, tras una conversación con el subdirector de Seguridad y con los funcionarios de Vigilancia, regresaron a las celdas hacia las cuatro de la tarde.

tracking