miércoles 18/5/22

El joven detenido el pasado jueves como presunto autor de la brutal agresión a una menor de 16 años en Igualada (Barcelona) ha sido trasladado a los juzgados de este municipio barcelonés, a la espera de comparecer ante el juez instructor, que debe decidir si lo envía a prisión.

Según han informado fuentes policiales, el detenido, con dos antecedentes por delitos sexuales, ha sido conducido a los juzgados de Igualada, después de pasar el viernes en comisaría para su interrogatorio y la práctica de diligencias relacionadas con la agresión sexual.

Mientras tanto, la policía catalana sigue analizando los objetos que se intervinieron en el registro practicado el pasado jueves en el domicilio del detenido en Igualada, principalmente prendas de ropa, para comprobar si conservan rastros de ADN de la víctima u otros indicios que permitan vincularlo con la brutal violación, ocurrida el pasado mes de noviembre. El hombre, de 20 años y que no tenía ninguna relación previa con la víctima, vivía desde pocos meses antes en el centro de Igualada, después de que su madre lo echara de casa tras denunciarle por abusar sexualmente de una familiar menor de edad. En la investigación de este caso han participado, en total, un centenar de mossos, de los cuales unos treinta pertenecen a la unidad contra las agresiones sexuales.

El presunto violador de Igualada pasa a disposición judicial
Comentarios