Diario de León

Prisión sin fianza para el supuesto autor de la muerte de Marta Calvo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | alzira (valencia)

El juzgado número 2 de Alzira, en funciones de guardia ayer, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de la joven Marta Calvo, que se acogió a su derecho a no declarar.

La causa sobre la joven, cuyo paradero se perdió el pasado 7 de noviembre en el municipio valenciano de Manuel, está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Esta misma fuente indicó que la magistrada de guardia se inhibirá de las diligencias en favor del juzgado de primera instancia e instrucción de Alzira, que instruye esta causa.

Oscar Fernández, abogado del acusado, declaró a la salida del juicio que su defendido se acogió al derecho a no declarar y negó la comisión del delito de homicidio que se le imputa. «Entendemos que fue un accidente», dijo para añadir que su cliente «está colaborando».

«En el futuro ya veremos, con un estudio pormenorizado de las actuaciones, si declaramos o no», señaló el letrado, quien recordó que su defendido ya prestó declaración ante la Guardia Civil.

Por su parte, Pilar Jové, abogada de la familia de la joven, señaló que el objetivo ahora es encontrar el cuerpo de Marta Calvo tras confesar el acusado que lo había desmembrado y estaba en un vertedero.

«Lo cierto es que sigue sin aparecer, no sabemos dónde puede estar», dijo la letrada, quien indicó que le «sorprende que parece ser la segunda vez» que le ocurre al detenido. «Es curioso o tiene muy buena suerte», dijo.

Jorge Ignacio P.J., de 38 años, llegó sobre las 12.30 horas protegido por agentes de la Guardia Civil al juzgado, donde fue recibido por varios vecinos entre insultos y abucheos.

La pista de Marta Calvo, natural de Estivella (Valencia), se perdió el 7 de noviembre en Manuel, una pequeña población del interior de Valencia donde acudió para una cita con un hombre.

Dos días más tarde, su madre se personó en la vivienda donde el acusado vive de alquiler, en Manuel, ya que la última comunicación con su hija fue un mensaje de WhatsApp con esa localización, pero el supuesto autor del crimen le dijo que no la conocía.

Tras denunciar la madre su desaparición se inició una intensa búsqueda. El sospechoso se entregó este miércoles en las dependencias de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) y confesó que había descuartizado el cuerpo de la joven y sus restos los había tirado en varios contenedores, sin que todavía se hayan encontrado.

tracking