Diario de León

Prisión para dos ‘Hermanos Koala’ por la paliza al joven de Amorebieta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La juez de Instrucción número 2 de Durango ordenó ayer el ingreso en prisión de dos de los tres adultos detenidos por participar presuntamente en la agresión en Amorebieta del joven Alex A. I., de 23 años de edad, que permanece en estado crítico en el hospital de Cruces. El tercer integrante de la banda violenta autodenominada «Los Hermanos Koala» (LHK), de 38 años de edad, fue puesto en libertad con cargos y medidas cautelares ya que, en principio, observó el asalto sin participar directamente en él.

La juez que instruye la agresión del joven de origen rumano al que golpearon y robaron en Amorebieta el pasado domingo decretó que dos de los adultos detenidos ingresen en prisión. La Ertzaintza ha arrestado hasta ahora a ocho —tres adultos y cinco menores— y ayer comparecieron por primera vez ante la juez los tres mayores de edad. En los hechos que se investigan intervino un grupo más numeroso, pero la Ertzaintza, de momento, ha procedido al arresto de estos ocho sospechosos que residen en Bilbao, Barakaldo y Erandio. Uno de los integrantes de esta banda grabó la agresión y subió las imágenes a las redes sociales.

La investigación judicial de los menores se lleva a cabo con un procedimiento aún más garantista en el que es la Fiscalía quien lleva a cabo la investigación a partir de los datos aportados por la Policía y con las actuaciones que determine. Según constató el consejero de Seguridad Josu Erkoreka, todos los detenidos formaban parte del grupo que acorraló, agredió y robó a Alex dejándolo malherido durante la madrugada del domingo al lunes en Amorebieta.

Permanece «estable» dentro de la gravedad, en espera de una resonancia magnética, según una portavoz de la familia. Los médicos, según indicó, han explicado a la familia que «desde hace dos días, que fue la segunda vez que le operaron, no hay ningún cambio, sigue estable». Esperan poder practicar este fin de semana una resonancia magnética al joven, que «tiene un montón de coágulos de sangre». Añadió que «la situación es muy delicada» y «lo que más ánimo les da» es que «siendo un chico joven igual sale adelante.

tracking