Diario de León

Prisión para cuatro jóvenes franceses por una violación múltiple a dos menores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detuvo en Sevilla a cuatro jóvenes franceses como presuntos autores de la violación de dos menores de edad a las que conocieron en una zona de ocio de la capital hispalense. Tras invitarlas a consumir alcohol, las condujeron al apartamento en el que se alojaban y allí las agredieron sexualmente y lo grabaron en móvil pese a la resistencia de las chicas.

Los hombres, de entre 20 y 25 años, fueron arrestados en el aeropuerto pocas horas después de conocerse la agresión cuando estaban a punto de abandonar España en dirección a París tras concluir sus vacaciones estivales.

Según explicaron fuentes de la Policía, los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, cuando los detenidos conocieron a ambas chicas, de 15 y 16 años, en la Alameda de Hércules, una céntrica zona de bares de la ciudad, y las invitaron a varias consumiciones de bebidas alcohólicas. Desde el primer momento «trataron de embaucarlas» invitándolas a una fiesta en el apartamento donde se alojaban, que se encontraba en una calle cercana y disponía de una piscina en el ático. Las menores, «atraídas por la idea», señalan desde la Policía, aceptaron acudir al apartamento. Pero una vez en el interior del mismo, los cuatro hombres siguieron proporcionándoles más alcohol hasta que las chicas «alcanzaron un estado de embriaguez y desorientación que aprovecharon los cuatro jóvenes para, presuntamente, agredirlas sexualmente». Los ahora detenidos grabaron a las chicas con el teléfono móvil de uno de los detenidos «a pesar de la resistencia física que opusieron para que no sucedieran los hechos».

Seis horas después, los cuatro jóvenes fueron detenidos cuando intentaban embarcar en un vuelo esa misma tarde con destino a París. Los detenidos carecen de antecedentes policiales.

tracking