Diario de León

Prisión permanente para Montoya por el asesinato de Laura Luelmo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a la pena de prisión permanente revisable a Bernardo Montoya por la agresión sexual y el asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo en el El Campillo (Huelva), en diciembre del año 2018, tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.

En la sentencia notificada ayer a las partes, la Audiencia condena al acusado a la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato con la agravante de reincidencia, que imposibilita la clasificación en tercer grado penitenciario hasta que Montoya haya cumplido veinte años de prisión. Además, le impone la medida de diez años de libertad vigilada.

La sentencia lo condena a 17 años y medio de cárcel por un delito de detención ilegal en concurso ideal con un delito de agresión sexual con la agravante de género.

La Audiencia considera que «es claro que la detención ilegal de la víctima constituyó un medio para la posterior agresión sexual», de modo que «nos encontramos ante un concurso medial o instrumental, en el que el encierro» de la víctima en la casa del encausado «fue el medio utilizado para poder realizar seguidamente la agresión, y no tiene sentido ni finalidad sin ella».

tracking