viernes 18.10.2019
CONVOCATORIA DE LA ANC

Protestas ante la sede de la Diputación por el pacto entre JxCat y el PSC

Decenas de manifestantes, convocados por la ANC, abuchean a los dirigentes independentistas
Protestas ante la sede de la Diputación por el pacto entre JxCat y el PSC

Decenas de personas, convocadas por la ANC, se concentran desde las 11 horas de este jueves a las puertas de la sede de la Diputación de Barcelona para protestar contra el pacto de JxCat y el PSC para gobernar el ante y por los pactos municipales tanto de posconvergentes como republicanos con "partidos del 155".

Los asistentes abuchean a los políticos que asisten al pleno en el que será nombrada presidenta la alcaldesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y acusan a los dirigentes independentistas de "no tener vergüenza ni dignidad".

Los concentrados repiten cánticos como "Botiflers", "Traidores", "JxCat y Esquerra se nos acaba la paciencia", y alzan carteles en los que se puede leer "ni pactos ni abstenciones con el 155". También hay quien apela a la "unidad" y quien exige "desobediencia". "No sois dignos del pueblo catalán", añaden otras voces.

La presidenta de la ANC, Elisenda Plauzie, pidió este miércoles, en otra protesta ante las sedes del PDECat y ERC con el mismo 'leitmotiv', que los socios de Gobireno "hicieran una reflexión", aunque finalmente no hay acuerdo para gobernar juntos la Diputación.

Protestas ante la sede de la Diputación por el pacto entre JxCat y el PSC