Diario de León

Próximos pasos: el fin de la reforma laboral y de la ‘ley mordaza’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez reivindicó durante su discurso en el cierre del 40 Congreso Federal del PSOE su gestión al frente del Gobierno. Una gestión que presentó como representativa de los valores socialdemócratas y que concretó, además de en iniciativas como la de la ley de eutanasia, en muchas de las medidas recogidas en el llamado ‘escudo social’ frente a la pandemia, del que sus socios de coalición de Unidas Podemosse consideran verdaderos artífices.

El presidente del Gobierno aseguró que los próximos pasos en esa misma dirección serán el fin de la reforma laboral del PP y de la ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en solitario y rebautizada por la oposición como ‘ley mordaza’.

Los dos partidos del Gobierno de coalición llevan semanas negociando la ‘derogación’ de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, que tendría que estar lista antes de finales de año, según el compromiso adquirido con Bruselas, pero que cada uno defiende con distinta intensidad. Los líderes de CC OO y UGT, Unai Sordo y Pepe Alvarez, aprovecharon el sábado su presencia en el cónclave socialisa para volver a reclamarla, pero el acuerdo con la patronal parece complejo y Sánchez tendrá que decidir si está dispuesto a acometerla sin su respaldo.

El otro compromiso al que apuntó en su discurso es el de la aprobación de una ley para la abolición de la prostitución en esta legislatura; algo introducido estos días en la resolución del Congreso, aunque sin especificar plazos.

tracking