Diario de León

El PSdeG destaca su «fortaleza» al crear una gestora a días de la derrota

Leire Pajín presidió la constitución de la gestora del PSOE gallego

Leire Pajín presidió la constitución de la gestora del PSOE gallego

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | santiago

El PSdeG destacó ayer su «fortaleza» y «agilidad» al constituir, a pocos días de las elecciones gallegas, una comisión gestora que llevará a un congreso extraordinario en abril para elegir al sucesor de Emilio Pérez Touriño como líder del partido. El PSdeG creo ayer su gestora, tras la renuncia el pasado lunes del secretario general ante la victoria del PP por mayoría absoluta. Este órgano dirigirá el partido hasta el congreso extraordinario que el 25 de abril, «fecha bonita», dijo el hasta ahora vicesecretario general, Ricardo Varela, que preside la dirección provisional del partido.

Tanto Varela como la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, han destacado la »fortaleza« de los socialistas gallegos y también han tenido elogios para la gestión de Pérez Touriño tanto al frente del partido como de la Presidencia de la Xunta.

Ricardo Varela se refirió a la »rápida respuesta« del PSOE ante una situación »adversa«, lo que revela que se trata de un partido »con reflejos, ágil« y capaz en poco tiempo de poner a andar »la maquinaria« del partido.

Mientras, Leire Pajín insistió en que la constitución formal de la gestora supone el comienzo de una «nueva etapa política» del PSdeG.

tracking