Diario de León

El PSOE le acusa de «doblez» al no bajar los impuestos en Galicia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ser «el político de la doblez», al no hacer en Galicia lo que pide mientras está en la oposición: una bajada generalizada de los impuestos.

En una declaración telemática tras la comparecencia de Feijóo, en la que ha pedido esa rebaja fiscal, Granados ha dicho que su plan no contiene «nada nuevo» y que «siguen con su mantra» de pedir la bajada fiscal cuando están en la oposición, para subir los impuestos cuando llegan al Gobierno.

El PSOE, ha precisado, espera respuestas «concretas y urgentes» del PP a los «consensos básicos» que le presentó hace dos semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión que mantuvieron en Moncloa. Ha recordado que hacen referencia a asuntos como el Pacto Antritransfugüismo, contra la violencia machista, cambios en la Constitución o la respuesta de ese partido al plan anticrisis para paliar los efectos de la guerra en Ucrania.

Tras indicar que esperan que Feijóo designe un interlocutor para negociar esos acuerdos, ha agregado que el PP sigue incumpliendo la Constitución, al no negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial, y le ha reclamado que se posicione respecto al plan anticrisis, que sí implica rebaja de impuestos para algunos sectores, subvenciones y ayudas para los que lo están pasando peor. Granados ha indicado que el impuestos «más caro» en España es la corrupción y que una rebaja generalizada de la fiscalidad implicaría recortes en educación, sanidad y pensiones y se ha preguntado quien va a pagar ese recorte en los ingresos del Estado si los pensionistas o con nuevos recortes de los servicios públicos.

La senadora ha resaltado «la incoherencia» del líder del PP, con esa petición de rebaja fiscal y la política que practica en Galicia y ha recordado que en los últimos presupuestos de la comunidad hubo reducciones para rentas de más de 300.000 euros, pero no cambió los tramos autonómicos del IRPF.

tracking