Diario de León

... y el PSOE defiende la autonomía del partido para aprobar la ley

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso Felipe Sicilia ha querido dejar claro este viernes que se pactó con Unidas Podemos que el Grupo Socialista fuera el encargado de impulsar la Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación. En todo caso, ha defendido que ambas formaciones tienen «su margen de autonomía y maniobra» para presentar iniciativas por su cuenta, y también enmiendas, al igual que ya reivindicaron los ‘morados’ cuando registrando una enmienda a los Presupuestos del Gobierno del que forman parte.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por el malestar que ha generado en Unidas Podemos la iniciativa del PSOE, Sicilia ha asegurado que este movimiento estaba acordado por Unidas Podemos, porque los socialistas llevan trabajando «desde hace once años» en la conocida como ‘Ley Zerolo’. «Nosotros lo que hemos hecho es cumplir con lo que habíamos hablado y acordado: que esta ‘Ley Zerolo’ se iba a presentar a través del Grupo Parlamentario, no del Gobierno», ha reafirmado, a pesar de que la formación de Pablo Iglesias ha asegurado que ellos también estaban trabajando en esta iniciativa, tanto en el Congreso junto al PSOE, como desde el Ministerio de Igualdad que dirige la ‘número dos’ de Podemos, Irene Montero.

El dirigente socialista ha recalcado que se trata de una iniciativa en la que el PSOE lleva trabajando «mucho tiempo» y que ya habían llevado al Congreso sin éxito en varias ocasiones. Por ello se pactó con Unidas Podemos, según ha explicado, que el PSOE aprovechara su cupo legislativo para impulsarla cuanto antes. «Entendimos que este era el momento y que había que hacerlo a través del Grupo».

tracking