Diario de León

El PSOE no descarta que Ayuso saque las urnas en 2021: «Estamos listos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado que no descarta que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, convoque elecciones en 2021, un escenario para el que los socialistas estarían «preparados» para «volver a ganar» los comicios en la región.

En una entrevista con la Cadena Ser, Franco ha reiterado la «necesidad» de que se produzca «un cambio» en el gobierno de la Comunidad de Madrid, más aún cuando el PSOE ganó las elecciones autonómicas, pero rechaza la posibilidad de presentar una moción de censura «hasta que no superemos de una manera definitiva la pandemia».

Si Ayuso convocara elecciones en 2021, Franco ha señalado que el PSOE tiene «mecanismos muy democráticos» para elegir a los candidatos socialistas a los comicios, y que ahora mismo tienen «a un gran portavoz», Ángel Gabilondo, en el caso de que se produjera ese escenario.

«Si hubiese que elegir otro candidato, estamos preparados para presentarlo y que vuelva a ganar las elecciones en Madrid y que sume los apoyos necesarios para dar el giro que la política madrileña necesita ahora mismo», ha dicho el también delegado del Gobierno en Madrid.

FRASES EXCESIVAS

También ha criticado las «frases excesivas» de Ayuso sobre el manifiesto del mando de los militares retirados, afirmando que comparte sus inquietudes sobre su preocupación por la situación de España.

Franco ha remarcado que «la inmensa mayoría» del Ejército está «comprometido con la Constitución y con los españoles», como han demostrado durante los meses más duros de la pandemia, y ninguno «se separa un ápice» de lo que dice la Carta Magna, ha continuado.

«Situarse, de alguna manera, aunque solo sea espiritualmente, del lado de unos militares retirados que dicen lo que han dicho, Sinceramente, dice poco en favor de una presidenta de la Comunidad de Madrid, que tiene que ser la presidenta de todos los madrileños», ha aseverado.

Franco ha pedido a Ayuso que abandone esa «estrategia» para intentar acaparar un mayor espacio político y acaparar votos de Vox

tracking