Diario de León

El PSOE eleva el tono y augura la «descomposición» de los populares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE no desperdicia la oportunidad que la pugna entre Isabel Díaz-Ayuso y Pablo Casado les ha servido en bandeja y ayer elevaron el tono de sus críticas a un PP que aseguran se encuentra «en descomposición». Su portavoz federal, Felipe Sicilia, cargó ayer durante el congreso socialista en Ibiza contra un Pablo Casado a quien acusó de únicamente dedicarse a las luchas de poder internas durante una legislatura en la que «ha bloqueado todas las instituciones».

El portavoz federal vaticinó que estamos asistiendo «a los últimos estertores» de los populares y aludió al escenario que creen desde Ferraz se desencadenará tras la hecatombe acaecida en Génova, un eventual auge de Vox. «Eso también provocará que aumenten los delitos de odio, se niegue la violencia machista o se criminalice a los inmigrantes, cuando se pone en tela de juicio el sistema, al final son muchos los ciudadanos que se despegan de la política», lamentó un Sicilia que apuntó a que «dentro de nada en el PP tendrán que cambiar de siglas, que serán ya las terceras».

También salieron al paso desde el socio de Gobierno de los socialistas en la Moncloa para, en este caso, cargar contra «la absoluta degeneración» demostrada por el PP en esta crisis. El secretario de Estado para la Agenda 2030 y secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, descartó además que el Gobierno de coalición vaya a adelantar elecciones por la contienda entre Ayuso y Casado. A su juicio, el PP «tiene un problema estructural por estar constantemente confundiendo el patrimonio público con lo privado».

Al entorno de Ayuso y «los muchos escándalos que quedan por descubrir» apuntaba, por su parte, la portavoz estatal de Unidas Podemos a través de twitter. Isa Serra aducía a que la presidenta regional había firmado «aprovechándose de la crisis sanitaria» hasta 5.200 contratos «sin concurrencia ni publicidad».

Y en la misma línea se pronunciaban las formaciones de izquierda en la Comunidad de Madrid. El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, pedirá en la próxima Junta de Portavoces de la asamblea que se convoque un Pleno Extraordinario para que Ayuso dé explicaciones, mientras que la portavoz de Más Madrid, Mónica García, acusó a esta de no proteger ni cuidar a los madrileños «ni en los momentos más duros» de la pandemia sanitaria.

tracking