lunes. 27.06.2022

El PSOE se opondrá en el Congreso a una moción presentada por Vox en defensa del 25% del castellano en las aulas catalanas, que no saldrá adelante por falta de apoyos. Los socialistas han declinado presentar enmiendas al texto, que sí han introducido PP y Ciudadanos, favorables a respaldar la iniciativa.

«Constatamos con enorme preocupación y tristeza cómo el PSOE se ha radicalizado, acercándose a posturas de la extrema izquierda y a lo más ultra que hay en España, que son los partidos separatistas», lamentó ayer el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

En su iniciativa, la formación de Santiago Abascal reclama la aplicación del artículo 155 en Cataluña para asegurar el cumplimiento de la enseñanza del castellano en la educación pública catalana. Argumentan que es necesario iniciar el trámite —Pablo Casado ya ofreció sus senadores al PSOE para respaldarlo en el Senado— después de que el Gobierno de Pere Aragonès haya manifestado que no tiene intención de cumplir la reciente sentencia del Tribunal Supremo que avala que el 25% de la enseñanza en esta comunidad tenga que ser en castellano.

Vox exige además que se asegure la enseñanza del español en todo el territorio nacional.

El PSOE se opone a la iniciativa de Vox , PP y Cs para proteger el castellano
Comentarios