jueves. 08.12.2022
Investidura de Pedro Sánchez

URGENTE | PSOE y Podemos acuerdan la derogación de la reforma laboral del PP

Avanzan que acaban también con la posibilidad de despido por enfermedad
El presidente del Gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez,iz., y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se estrechan la mano en el Congreso de los Diputados donde hoy firmaron un acuerdo para la formación de un Ejecutivo en España tras las elecciones del pasado domingo. EFE/Paco Campos
Imagen de la firma del preacuerdo. PACO CAMPOS

El PSOE y Unidas Podemos han acordado derogar la reforma laboral del PP y recuperar los "derechos laborales arrebatados" por ese proyecto de los populares de 2012.
Así lo recoge el acuerdo para un gobierno progresista de coalición que esta tarde firmarán en el Congreso el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y que va un paso más allá del preacuerdo del 12 de noviembre en el que las partes se comprometían a derogar los "aspectos más lesivos" de esa reforma.

En el documento "Coalición progresista, Un nuevo acuerdo para España", PSOE y Unidas Podemos pactan, entre otras medidas, impulsar en el marco del diálogo social la protección de las personas trabajadoras y recuperar el papel de los convenios colectivos, y avanzan que derogarán la posibilidad de despido por absentismo causado por bajas por enfermedad.

URGENTE | PSOE y Podemos acuerdan la derogación de la reforma laboral del PP
Comentarios