Diario de León

PSOE y Podemos recelan de que Errejón y Carmena se presenten a las elecciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PSOE y Podemos observan con recelo los movimientos en Más Madrid ante las elecciones del 10 de noviembre. Aunque el discurso oficial de ambos partidos es que bienvenidos sean porque el derecho a competir es un principio democrático, en privado no esconden los temores a que la organización de Iñigo Errejón y Manuel Carmena dé el paso porque mermaría sus respaldos en las urnas.

La izquierda puede encontrarse dentro de siete semanas en la misma tesitura que la derecha el pasado 28 de abril si Más Madrid resuelve que se presenta a los comicios legislativos. El voto progresista se dividiría entre tres formaciones de la misma manera que el electorado conservador se repartió en tres opciones.

Las direcciones de PSOE y Podemos han puesto sordina, por ahora, a esas preocupaciones. «Que se presente quien quiera, las elecciones están para eso», dijo el socialista José Luis Ábalos. «Que se presente a las elecciones me parece lo más natural en democracia», apuntó la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

Hasta ahí la posición oficial. Entre los socialistas es una posibilidad que no hace ninguna gracia. Lo mismo ocurre entre los morados.

tracking