Diario de León

DEBATE SOBERANISTA

El PSOE rechaza el "frente nacionalista" del PP y el "frente popular" de IU

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha rechazado hoy el "frente nacionalista" del PP para frenar el independentismo catalán y el "frente popular" que quiere crear IU con Podemos y otras fuerzas de izquierda, y ha abogado por el diálogo y el consenso político.

"España no está para frentes sino para consensos y para intentar llegar a acuerdos y a sentarnos a intentar restar crispación a la situación que creemos que están generando esos dos frentismos", ha señalado en rueda de prensa.

El también secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente del PSOE andaluz ha descartado que el anuncio de dirigentes del PCA de impulsar un frente popular con IU, Podemos y Equo pueda afectar al pacto de gobierno en Andalucía o derivar en un adelanto de las elecciones autonómicas.

"Esta propuesta no se concreta e incluso diría que hay posiciones contradictorias dentro de esas formaciones políticas; es una estrategia que se está planteando a nivel nacional y no estamos de acuerdo con estos planteamientos frentistas", ha señalado Pradas, a preguntas de los periodistas.

Pradas ha destacado que el PSOE defiende "otro tipo de discurso, que rebaje la crispación" y que los socialistas no apoyarán "alternativas de trinchera, sino de consenso".

El dirigente socialista ha reiterado el llamamiento del PSOE a negociar una reforma de la Constitución que no sólo afronte la mejora del modelo territorial según una propuesta federal sino que incluya también el debate sobre los derechos básicos de los españoles, "que queremos que se blinden" constitucionalmente.

tracking