Diario de León

El PSOE reprocha a Feijóo que calle ante las polémicas de Ayuso y Gallardo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, reprochó ayer al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no se pronuncie sobre las afirmaciones más polémicas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o del vicepresidente de la Junta de Castilla León, Juan García-Gallardo, de Vox. Y si lamentó que «cuando Ayuso habla, Feijóo calla» y «cuando Vox habla, Feijóo calla», también hizo hincapié en que «cuando hay sospechas de corrupción de la alcaldesa de Marbella y compañera suya de escaño, Feijóo calla».

Así que la senadora socialista concluyó, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado, que el presidente del PP «no es un líder» sino «un delegado», por lo que le ha emplazado a pronunciarse públicamente sobre todas estas polémicas.

Se refirió Granados al «negacionismo climático y sanitario» de Ayuso y a sus «insultos a los profesionales de la sanidad» y a los miles de manifestantes del pasado domingo en Madrid.

También a las palabras de Gallardo cuando llamó «criminales» a sus adversarios políticos, como los socialistas, y en último término a las informaciones sobre el procesamiento por una presunta trama de corrupción del marido de la alcaldesa y senadora del PP Ángeles Muñoz.

«Nos gustaría saber qué opina Feijóo», zanjó Granados, quien recordó que asumió el liderazgo de su partido bajo promesas de regeneración y ahora no solo «compite» con los populismos sino que actúa como «espectador» mientras otros «le marcan el discurso».

Mientras, los sindicatos CCOO, UGT, Csit Unión Profesional y Satse registraron ayer en la Consejería de Sanidad un «plan de mínimos» con una serie de líneas rojas para retomar la negociación sobre la urgencia extrahospitalaria en la Comunidad que pasa, entre otras cuestiones, por el refuerzo de las plantillas en todas las categorías, médicos presenciales para todos los centros 24 horas y la recuperación de la jornada laboral de 35 horas.

tracking