Diario de León

El PSOE vuelve a amagar con una moción de censura contra Ayuso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fantasma de la moción de censura sobrevuela de nuevo la Asamblea de Madrid. El secretario general del PSOE en la Comunidad, José Manuel Franco, aseguró este lunes que su formación no descarta echar mano de este mecanismo contra el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso porque «la situación se hace insostenible», pero aún no hay nada decidido.

«No descartamos una moción de censura; no está decidida ni mucho menos, primero hay que hablar con otras fuerzas políticas», reconoció el también delegado del Gobierno en Madrid en Antena 3.

Para llevar a cabo sus planes, los socialistas necesitan sí o sí de los 26 escaños de Ciudadanos, socio en el Ejecutivo autonómico. Pero el partido liberal sigue reacio a entrar en el juego y este lunes volvió a cerrar filas con el PP a nivel institucional sumando sus votos para impedir la celebración de un pleno extraordinario sobre los rebrotes de Covid-19 en la región.

El PSOE solicitó las comparecencias urgentes de los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales, Enrique Ruiz Escudero y Alberto Reyero, respectivamente, ante la sucesión de rebrotes que se han sucedido en la región, pero el portazo de populares y liberales obliga a los socialistas a esperar hasta septiembre cuando se reanude la actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid.

Según fuentes parlamentarias, el PP y Ciudadanos habrían ofrecido reuniones informales y telemáticas de ambos consejeros con los portavoces de los grupos.

tracking