Diario de León

"¿POR QUÉ LO LLAMAN CRISIS CUANDO ES UNA ESTAFA"

Pumpido dice que vivimos "la crónica de un atraco perfecto" y pregunta por qué hablar de crisis si "es estafa"

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido, ha advertido que la situación económica y las medidas adoptadas para paliarla es "la crónica de un atraco perfecto" y, en este sentido, se ha preguntado por qué todo el mundo habla de crisis "cuando es una estafa".

El magistrado del TS ha hecho estas declaraciones este jueves durante su intervención en los Cursos de Verano de El Escorial, donde ha alertado de que el dinero "se lo han llevado" y ahora no valen las medidas de austeridad que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que nos llevarán "a la ruina".

En este sentido, ha lamentado que los políticos se crean "que son el poder" cuando "siempre han sido el servicio". "No nos dejemos engañar. El problema no está en el gasto público, ni la solución está en la austeridad histérica que nos está conduciendo a la ruina. El dinero se lo han llevado", ha advertido.

En esta línea, ha sido especialmente duro con los responsables de Bankia y ha censurado los blindajes de los consejeros de esta entidad que ha sido intervenida. "Buscando a quien culpar, el modo más fácil de hacerlo es responsabilizar a los propios servicios públicos y esto no es verdad. La crisis es consecuencia de la querella de la Audiencia Nacional contra los consejeros de Bankia por los presuntos delitos de estafa", ha señalado.

Por último, el magistrado del Tribunal Supremo ha añadido que la justicia gratuita es un derroche que ahora España no se puede permitir.

tracking