viernes. 02.12.2022

Rajoy asegura que quien vuelva a dar su voto al PP no se arrepentirá

El presidente se muestra convencido de que su partido vencerá en los comicios.
Cifuentes, Rajoy y Aguirre en el acto de cierre de campaña de Madrid.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó ayer en el cierre de la campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas de mañana que quien vuelva a dar su confianza a este partido «no se va a arrepentir».

En un acto en el Palacio de Los Deportes de Madrid junto a sus candidatas a la Alcaldía y la Comunidad madrileñas, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, Rajoy se mostró convencido de que el PP hizo «la mejor campaña» electoral y tendrá «el mejor final» porque vencerá en los comicios del domingo.

«Vamos a ganar las elecciones, Esperanza será alcaldesa y Cristina presidenta de la Comunidad. Hemos hecho una gran campaña (...) con mucha entrega, ilusión, esfuerzo y trabajo. Nadie nos ha superado en convicción y ganas de ganar, y por eso vamos a ganar», sentenció.

Pero al mismo tiempo advirtió del riesgo de votar a un partido distinto al PP porque puede ocurrir que «uno esté votando al PSOE y no se entera», en referencia al apoyo que pueden dar a los socialistas los representantes de partidos como Ciudadanos o Podemos.

Frente a esas opciones, volvió a subrayar que el PP no ha nacido hace un cuarto de hora ni es producto de una tertulia o de un plató de televisión, sino que es el fruto de muchos años de esfuerzos de miles de personas y que ha sabido actuar en los momentos difíciles.

Por ello, pidió a todos los que quieran apoyar el gran proyecto político que representa el PP que se sumen al mismo y que vuelvan a dar a este partido su confianza y su apoyo.

«No se van a arrepentir», insistió el presidente del Gobierno y del PP recalcando que el único peligro que tiene España es que se vuelva a las políticas de antes.

Rajoy defendió el orgullo de ser español, de hablar bien de España y de que el país tenga una Constitución que es de las más completas del mundo.

Además, elogió la gestión de los alcaldes y presidentes de comunidad del PP en los últimos cuatro años y su contribución a que España recuperase su credibilidad. Asimismo, resumió la evolución de la economía española en los últimos cuatro años y contrastó la situación actual del país con la que vivía en 2011.

«Plantarles cara»

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió ayer «más que nunca» el voto para su partido para «plantarles cara» a los que «quieren acabar con nuestro régimen constitucional», porque «frente a Podemos sólo nosotros somos garantía de firmeza y seriedad».

Aguirre intervino en el último mitin de la campaña electoral, donde aseguró que el domingo «nadie podrá llamarse a engaño» a la hora de decidir su voto. «Podemos quiere el poder para acabar con el candado de la Constitución, el freno que les impide implantar el régimen bolivariano por el que suspiran; el régimen que, de darles la razón a ellos, acabará con las libertades», avisó.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo ayer que «votar a Ciudadanos es abrir la puerta a los gobiernos socialistas, los que arruinaron la España que Mariano Rajoy ha tenido que sacar adelante con el esfuerzo de todos».

Rajoy asegura que quien vuelva a dar su voto al PP no se arrepentirá
Comentarios