Diario de León

BAJA EL PARO EN ABRIL

Rajoy: "España va mejor"

El presidente asegura que se ha roto la tendencia de destrucción de empleo y defiende sus medidas económicas

Publicado por
PILAR SANTOS
León

Creado:

Actualizado:

Mariano Rajoy ha adaptado el "España va bien" de Aznar y ha proclamado hoy, a la vista de los datos del paro de abril, que "España va mejor". Mejor que cuando llegó a la Moncloa, asegura, cuando se encontró un país al borde del rescate. ¿Hasta cuándo se escudará en la herencia recibida? "No es lo mismo un punto de partida que otro", se justifica.

El presidente del Gobierno ha concedido esta mañana una entrevista a la Cadena Ser en la que, durante más de media hora, ha defendido sus medidas económicas, con la reforma laboral como pilar básico, y ha asegurado que se siente "animado y esperanzado" cara al futuro porque se ha roto la tendencia de destrucción de empleo. "Evidentemente todavía queda mucho lo que queda por hacer", ha añadido a renglón seguido cuando ha comentado las cifras de desempleo publicadas hoy, que suponen la mejor evolución en un mes de abril desde el inicio de la serie. "Hay que ser responsables. No se puede ser un optimista absurdo no avalado por la realidad, pero tampoco se puede tener un planteamiento triste o de cenizo porque hoy ya no corresponde a la realidad", ha afirmado el presidente del Ejecutivo cuando se le ha preguntado por las desigualdades sociales y la dificultad de ver efectos positivos en la calle.

En su opinión, estas cifras muestran que los "esfuerzos" pedidos a los ciudadanos comienzan a cobrar "cierto sentido" y que hay que perseverar porque las cosas no se arreglan "en un día". Ha lamentado la "altísima" tasa de temporalidad de los contratos, aunque se ha defendido y dice que es algo menor que cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

'CASO BÁRCENAS'

Respecto a la investigación del caso Bárcenas y su relación con el extesorero del PP, Rajoy ha defendido que le mandara SMS de apoyo ("Sé fuerte", le escribió el presidente) porque cuando lo hizo no tenía toda la información que se sabe ahora. "No conocía las cosas que hoy conocemos todos. Esa persona estuvo 25 o 30 años en el partido y nadie sabía esto que hemos conocido después", ha declarado el presidente del Gobierno. Ambos se mandaron SMS de manera habitual y algunos, según publicó en su día El Mundo, después de que se conociera la supuesta contabilidad B del PP.

tracking