Diario de León

Rajoy sólo apoyará al Gobierno si éste avala la alternativa económica del PP

El líder de los populares declina presentar una moción de censura contra Zapatero en el próximo debate del estado de la Nación ante la falta de apoyos parlamentarios

Rajoy, acompañado de la secretaria general, durante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular

Rajoy, acompañado de la secretaria general, durante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular

Publicado por
antonio montilla | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Por primera vez desde el 2005, Mariano Rajoy acude al debate del estado de la Nación con la presión añadida de tener más que perder que ganar. Se enfrenta a un José Luis Rodríguez Zapatero hundido en las encuestas y encomendado a la geometría variable para poder aprobar los Presupuestos Generales de 2011, una baza que le permitiría, cuando menos, agotar la legislatura.

Rajoy, y esta puede ser una de las claves de la contienda parlamentaria que se celebrará los días 14 y 15, debe demostrar de forma concluyente que está preparado para gobernar y que tiene, en contra del argumento de sus rivales, un proyecto fiable para sacar a España de la crisis. El líder del PP compartió ayer con la dirección nacional de su partido -"hacía casi dos meses que no se reunía la cúpula popular-" las líneas maestras de su intervención, que estará exenta de cualquier floritura. Ni moción de censura ni pactos contrarios a la alternativa económica del PP que insuflen oxígeno al Ejecutivo socialista.

1397124194 Principal problema. Uno de los vértices de su mensaje lo empleará en reiterar su convicción de que el principal problema de la economía española «es el presidente del Gobierno, que genera una enorme desconfianza dentro y fuera de España». Abundó que con los socialistas al frente del país «no vamos a volver a una etapa de crecimiento económico y crecimiento de empleo, sino todo lo contrario». Rajoy acentuó ante su equipo que la actual composición del Congreso no deja margen a una posible caída de Zapatero. Por ello, la principal misión de la formación debe ser «explicar la alternativa del PP» a los ciudadanos.

tracking