Diario de León

Rajoy se vuelca en explicar su gestión confiado en revalidar la victoria

El presidente del Gobierno pide a sus ministros que aclaren todo lo hecho por el PP durante la legislatura.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene intención de volcarse en los próximos meses en la explicación de la gestión que ha abanderado a lo largo de la legislatura y que está convencido de que tendrá el reconocimiento de una gran mayoría de españoles que le permitirán revalidar su victoria en las urnas.

La palabra «pedagogía» es la que, según han subrayadoe fuentes del Ejecutivo y del PP, Rajoy pretende que esté presente en la agenda de 2015 de sus ministros y de los dirigentes de su partido.

«Explicar todo lo hecho y seguir haciendo» es el lema que esas fuentes recalcan que el presidente del Gobierno va a tener presente hasta las próximas elecciones generales consciente de que, pese a la mejoría «evidente» de la situación del país desde la última cita con las urnas, aún hay asignaturas pendientes y, en cabeza de todas ellas, la lucha contra el desempleo.

Rajoy ha venido expresando en diversos actos públicos y declaraciones que está seguro de que los ciudadanos van a entender las duras medidas que en ocasiones ha tenido que tomar ante la situación de debilidad económica que heredó.

La comparación entre la España de finales de 2011 y la actual, una reflexión sobre lo que podría ocurrir si el país se apartara del rumbo en el que se encuentra, el valor de la estabilidad frente a propuestas como las del PSOE o Podemos, y la respuesta que se está dando a la amenaza independentista de Cataluña son factores que le llevan a pensar que el PP seguirá siendo el partido más votado en las próximas elecciones.

No cree en absoluto que pueda haber un «batacazo» del PP en las municipales y autonómicas, unos comicios que se celebrarán el 24 de mayo y ante los que tiene que dilucidar quiénes serán los candidatos a alcaldías y regiones tan emblemáticas como Madrid o la Comunidad Valenciana.

Al respecto, las fuentes consultadas por Efe han subrayado que la decisión se adoptará «en tiempo y forma, sin presiones y pensando en candidatos ganadores».

El resultado de estas elecciones puede condicionar el momento exacto en el que Rajoy convocará las generales aunque, tal y como dejó entrever en el balance del año que hizo el pasado 26 de diciembre en el Palacio de la Moncloa, su intención es que se celebren en torno a noviembre. En el largo esprint hasta ellas, el PP asume que la oposición seguirá intentando aprovechar los ecos de asuntos como el caso Gürtel para desprestigiar la tarea llevada a cabo por el Gobierno contra la corrupción. La lucha contra esta lacra va a ser, junto a la evolución de la economía y la respuesta al desafío soberanista catalán, uno de los ejes del discurso en 2015 de Rajoy, que ha pedido perdón por los casos que han afectado a su partido.

tracking