Diario de León

Reabierto el tráfico para camiones en el Puerto de Pajares

Publicado por
OVIEDO (EFE).

Creado:

Actualizado:

El tráfico para camiones ha sido reabierto en el Puerto de Pajares, que separa Asturias y Castilla y León por la provincia de León, si bien en la red secundaria del Principado la nieve mantiene cerrado el Connio y obliga al uso de cadenas en otros dieciséis altos de montaña, han informado hoy fuentes del 1-1-2.

Las cadenas son obligatorias en los puertos del Palo, las Mujeres Muertas, la Marta, San Isidro, Leitariegos, Tarna, Arnicio, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, Cobertoria, Colladiella, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja por nevadas en la Cordillera y los Picos de Europa, y el amarillo en la Suroccidental.

La Cordillera y los Picos de Europa estarán en alerta amarilla hasta las dieciocho horas por acumulaciones de nieve de veinticinco centímetros en torno a mil metros, y de unos cinco centímetros en torno a seiscientos metros.

La Suroccidental seguirá en aviso amarillo, también hasta las dieciocho horas, por acumulaciones de nieve de entre quince y veinte centímetros en torno a mil metros, y de unos cinco centímetros sobre setecientos metros.

tracking