Diario de León

Rebajan la pena a un conductor borracho porque su víctima murió en el acto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Supremo ha rebajado la pena de prisión impuesta al conductor de un vehículo que en junio de 2016 atropelló mortalmente a un ciclista en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En concreto, rebaja la condena de 6 años y medio de cárcel a sólo tres por un delito de homicidio imprudente y exculpa al procesado del delito de omisión del deber de socorro del que había sido condenado.

Los hechos ocurrieron el 5 de junio en la carretera CM-3165 hacia las 6 de la mañana. El conductor arrolló a un ciclista de 51 años que circulaba a esa hora por el arcén derecho de la carretera y se dio a la fuga. La víctima, que residía en Herencia (Ciudad Real) salió despedida hacia la cuneta y su cadáver fue descubierto por otro ciclista horas más tarde. Hasta el lugar del accidente acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y una UVI móvil que sólo pudo certificar su muerte por haber sufrido un grave traumatismo craneoencefálico, cervical, torácico y pélvico.

Se inició entonces una intensa búsqueda del vehículo causante de su muerte por parte de los clubes ciclistas de la comarca, que aportaron detalles como la marca y color del coche -un Renault granate- o los daños sufridos en el lateral derecho del automóvil, que también perdió el retrovisor en el golpe. El conductor fue detenido horas después con evidentes síntomas de embriaguez como supuesto autor de los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.

Reincidente El conductor fue condenado a seis años y medio de cárcel, pena que confirmó después la Audiencia Provincial. Sin embargo, recurrió ante el Supremo que ahora le ha rebajado la condena al entender que el ciclista murió al instante o unos 20 minutos después.

tracking