Diario de León

Recuperan el cuerpo del buceador desaparecido el domingo en Mallorca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil hallaron ayer a 92 metros de profundidad el cuerpo del buceador y documentalista Fernando Garfella, que no emergió el domingo de una inmersión en Cala Estellencs, informó el instituto armado.

Una vez extraído el cuerpo del fondo, fue trasladado al Puerto de Sóller, donde tuvo lugar el levantamiento del cadáver sobre las 19.30 horas, detalló la Guardia Civil.

Buceadores de los Geas de Madrid reforzaron el lunes el equipo de rastreo de Baleares. Los submarinistas buscaron el domingo durante horas y también este lunes al buceador, descendiendo a una profundidad de 50 metros en su búsqueda pero no localizaron el cuerpo, que estaba a más profundidad.

Otro buceador resultó herido grave el domingo al intentar rescatar a Garfella. Salvamento Marítimo lo trasladó en helicóptero hasta Sant Elm, y luego en ambulancia a la clínica Juaneda de Palma, donde ingresó en la cámara hiperbárica, al haber sufrido un accidente de descompresión. Permanece hospitalizado, con pronóstico reservado.

tracking