Diario de León

Reeditar una coalición junto al PSOE de Gabilondo tras el 4-M

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Iglesias quiere evitar a toda costa el fuego amigo en la campaña electoral madrileña. Un día después de dejar la vicepresidencia segunda del Gobierno y ya como candidato de Unidas Podemos a la Comunidad aseguró que de las urnas del próximo 4 de mayo «saldrá un Gobierno de coalición» con el PSOE, todo pese a las reticencias a pactar con la formación morada que ya anunció el cabeza de lista de los socialistas, Angel Gabilondo.

El líder de Unidas Podemos ya ofreció una candidatura unitaria con Más Madrid, formación liderada por su otrora mano derecha, Iñigo Errejón, pero fue rechazada tajantemente por la candidata del partido, Mónica García. Ahora confía en que, por separado, las tres formaciones de izquierda puedan sumar en un futuro. «Dividirnos es el anhelo de la derecha, que confía en el hastío de los votantes», afirmó este miércoles en una entrevista en la cadena Ser.

Lo que Iglesias no aclaró fueron las dudas sobre su futuro, una vez se celebren las elecciones y después de haber renunciado a sus cargos en el Gobierno y en el Congreso de los Diputados. «Si tengo que estar haciendo oposición en la Asamblea, estaré, pero nosotros salimos a ganar», se limitó a comentar.

Sobre el episodio vivido este martes en la localidad madrileña de Coslada, donde se encaró a un grupo de radicales, Iglesias ha asegurado que lo que hizo no tuvo ningún mérito: «Yo hice lo que debe hacer cualquier dirigente político, plantar cara a cualquier neonazi».

tracking