Diario de León

Refuerzan con 1,7 M€ la dotación de medios contra los incendios

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aprobó un acuerdo por el que se declara la adjudicación por procedimiento de emergencia para contratar un servicio de coordinación de medios aéreos y análisis y monitorización de incendios forestales. La contratación del servicio de coordinación tendrá un importe máximo de 1.688.386 euros y fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas Eliance Aviation-Heligrafics.

Este dispositivo está formado por cuatro aviones de coordinación y observación que actuarán durante toda la campaña de verano. Estas aeronaves son de gran utilidad en la extinción de incendios ya que permiten disponer de información detallada del fuego en todo momento.

Por otro lado, también entrarán en funcionamiento siete Unidades Móviles de Análisis y Planificación que permiten mejorar la capacidad de coordinación desde tierra. Según precisa el Ministerio, la contratación de estos medios es «de capital importancia», ya que no disponer de él supone «un grave peligro» para la seguridad.

tracking