lunes. 08.08.2022
                      La reina Letizia con la presidenta de la Fundación A La Par. JAVIER LIZÓN
La reina Letizia con la presidenta de la Fundación A La Par. JAVIER LIZÓN

La reina Letizia retomó ayer su agenda oficial acudiendo a la inauguración de la ‘V Jornada sobre tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación’ en el Estadio Vallehermoso de Madrid, ocho días después de que diera positivo en coronavirus. Con traje de chaqueta de lino azul claro y blusa blanca, llevó de nuevo mascarilla para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio. Al ser preguntada sobre su estado de salud respondió: «Bueno, aquí estoy. Me encuentro bien, gracias».

La reina se mostró animada. Es la primera ‘baja’ laboral que la reina ha cogido en los 18 años que lleva en la Casa Real. Un tiempo en el que sólo se retiró de sus obligaciones en momentos puntuales al final de sus embarazos, cuando su avanzado estado de gestación le desaconsejaba viajar. Por ese motivo faltó a los Premios Princesa de Asturias de 2005, que se celebraron una semana antes del nacimiento de la princesa Leonor. Además de los dos nacimientos de sus hijas por cesárea, también se sometió a una operación estética que cambió el perfil de su rostro. En aquel momento, esperó a sus vacaciones para hacerse la intervención.

Según informaba un comunicado de la Casa del Rey el pasado 5 de julio, Letizia dio positivo en coronavirus el día después de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona celebrada en el Auditorio Ágora de les Aigües Agbar de Cornellà de Llobregat, en Barcelona. El comunicado explicaba que la reina sufría sufriendo «síntomas leves» y que suspendía su agenda oficial hasta su recuperación. Durante su convalecencia no pudo asistir a los Premios de Periodismo de ‘ABC’, a los que faltó por primera vez en años.

Sin más información oficial, se pudo conocer algo sobre su evolución gracias al rey Felipe VI que en ese evento tuvo unas palabras sobre su mujer: «A la reina y a mí nos alegra siempre volver a esta casa y acompañaros en una nueva edición. Pero esta noche, por desgracia, como sabéis, ella no puede estar aquí con nosotros y lo siente mucho. Me pide que os envíe un saludo. Paciencia y pronto a continuar».

Poco explícito en su discurso, sí comentó que la soberana tenía los mismos síntomas que si estuviera pasando «un gripazo» y que tenía especialmente afectada la garganta. La covid también le impidió asistir al homenaje a Miguel Ángel Blanco, donde una vez más el rey transmitió «su cariño a todos».

Los reyes y sus hijas apuran sus últimos compromisos antes de comenzar sus vacaciones oficiales, las que les llevarán a Mallorca a finales de mes previsiblemente.

La reina Letizia supera el covid: «Bueno, aquí estoy, me encuentro bien, gracias»
Comentarios