Diario de León

Renfe modificará el horario de dos trenes Ponferrada-León a partir del domingo

Un tren Alvia entra en la estación de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Un tren Alvia entra en la estación de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
EuropaPress

Creado:

Actualizado:

Renfe llevará a cabo desde el próximo domingo, 8 de enero, un ajuste horario en dos de los trenes de servicio público que conectan Ponferrada con León para ampliar los enlaces disponibles con trenes de Larga Distancia y dará "más alternativas horarias" a los viajeros que se desplacen entre Ponferrada y Madrid y estaciones intermedias.

En concreto y según ha informado Renfe en un comunicado de prensa recogido, a partir del domingo el tren 12601 León-Ponferrada modificará su horario de lunes a sábado y adelantará su salida de la capital leonesa a las 13.35, con llegada a Ponferrada a las 15.35.

Según explica la empresa, este ajuste horario permite enlazar en León a las 13.28 a los viajeros del Alvia 4101, con llegada a las 13.28 desde Madrid y salida de Chamartín a las 11.10, lo que permitirá a los viajeros hacer el trayecto entre Madrid y Ponferrada en 4 horas y 25 minutos, con un transbordo en León "de tan sólo siete minutos".

Y los domingos, el tren, que cambia su número comercial para pasar a ser 12607, adelantará su salida de León a las 12.20 horas para llegar a Ponferrada a las 14.25, un ajuste horario que va a posibilitar el enlace a los viajeros del Intercity 4099 con origen Madrid y llegada a León a las 11.48.

En sentido inverso, Ponferrada-León, el tren 12604 traslada su salida diariamente desde Ponferrada a las 18.18, con llegada a León a las 20.23, lo que permitirá al viajero procedente del Bierzo enlazar en León a las 20.49 con el Alvia 4180 que llega a Madrid Chamartín a las 23.00 horas.

"Los nuevos enlaces entre Ponferrada y Madrid surgen fruto de la reorganización horaria y Renfe los ha puesto a la venta como billetes integrados, es decir, en un único billete que incluye los dos trayectos, a un precio menor que si se comprasen los dos viajes por separado y que tienen el enlace garantizado", han explicado desde Renfe.

Finalmente, ha informado de que los billetes para los nuevos servicios están a la venta en los canales oficiales de Renfe: taquillas, máquinas autoventa, App Renfe, en el teléfono 912 320 320 y en la web renfe.com.

tracking