Diario de León

La ‘república feminista’ de las diputadas de Podemos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unidas Podemos centró su discurso en la moción de censura en el feminismo, el multiculturalismo y la comparación entre Santiago Abascal y Donald Trump, «el referente de Vox», llegaron a denunciar.

Durante su intervención, repartieron los 30 minutos que tenían disponibles entre cuatro diputadas: Lucía Muñoz, la más joven del grupo parlamentario, la portavoz adjunta, Sofía Castañón, Roser Maestro (IU) y la parlamentaria de los comunes Aina Vidal, que había estado ausente del Congreso de los Diputados desde la investidura de Sánchez en enero para recuperarse de un agresivo cáncer.

Llevó la voz cantante Castañón, la única que dio réplica a Santiago Abascal. En su confrontación con el líder de Vox presentó una España «diversa» que avanza hacia «una república feminista» y en la que el «odio de Vox no tiene cabida».

«El país del que nos podemos sentir orgullosas y frente a la cual, para destruirla y hacerla retroceder 80 años, presentan esta moción», reprochó.

Vidal, por su parte, restó importancia a la moción de Vox. «Hoy parece que está en disputa quién va a ser el jefe de la oposición. Defendamos el respeto, la esperanza, el amor como proyecto de país. Hoy en el hemiciclo se respira odio», explicó. Muñoz y Maestro también dedicaron críticas a Abascal, al que censuraron que se estuviera debatiendo su moción «en la semana más dura de la pandemia».

Pero el líder de Vox se limitó a contrarrestar estos argumentos de las cuatro diputadas insinuando que las cuatro parlamentarias moradas eran un «florero del machito alfa» —en referencia a Pablo Iglesias— y «figurantes que forman parte de un decorado para hacer una caricatura de un personaje machista».

tracking