Diario de León

Rescatados los 51 ocupantes de un cayuco en aguas al sur de Gran Canaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Salvamar Alborán ha rescatado esta tarde a los 51 ocupantes de un cayuco que navegada en aguas al sur de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), ha informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Especifican que sobre las 13.30 horas la Guardia Civil avisó de un eco sospechoso detectado por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive) a 14 millas náuticas —casi 26 kilómetros— al sur de Arguineguín, por lo que el Centro Marítimo de Las Palmas envió a la zona a la Alborán.

La Salvamar rescató poco después a los 51 subsaharianos que navegaban en el cayuco, todos varones y en aparente buen estado de salud, y los traslada en estos momentos hasta los servicios de atención humanitaria del muelle de Arguineguín, a donde llegarán entre las 16.30 y 16.45 horas.

Previamente, durante la madrugada Salvamento Marítimo también rescató al sur de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana-Gran Canaria) a una patera con 32 magrebíes a bordo, entre ellos una mujer, todos con un buen estado físico.

tracking