Diario de León

Rescatan a un hombre atrapado en su vehículo en la localidad murciana de Totana

Situación en la localidad murciana de Los Alcázares. DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y EMERGENCIAS

Situación en la localidad murciana de Los Alcázares. DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y EMERGENCIAS

Publicado por
EFE | Murcia

Creado:

Actualizado:

Voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Guardia Civil han rescatado a un vecino de Totana que había quedado atrapado en su vehículo en el Camino de Juan Teresa en su intersección con el río Guadalentín, que acumula un caudal importante.

El rescatado se encontraba sobre el techo de su vehículo que había quedado inmovilizado en el momento de su salvamento.

Por otra parte, en el casco urbano de Murcia el río Segura se encuentra a punto de desbordarse y los propietarios de los bajos comerciales aledaños al cauce han colocado sacos areneros y la policía local ha cortado el tránsito viario y peatonal de los puentes de Los Peligros, pasarelas Jorge Manrique y Manterola y el puente Nuevo y el de la Fica porque están casi rozando los tableros.

Desde primera hora de la mañana técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura trabajan en la retirada de cañas y arrastres.

Además, en la pedanía de Rincón del Gallego se ha desplomado la pasarela peatonal que cruzaba la rambla del Garruchal, y se han generado inundaciones en el polígono industrial de la localidad.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Mirs, ha anunciado en su cuenta oficial de twitter que en las próximas horas van a convocar un Consejo de Gobierno extraordinario para analizar daños.

Además en el citado consejo de gobierno López Miras anuncia que se tratará la solicitud al Gobierno de España de la declaración de zona catastrófica para la Región de Murcia, petición que ya ha pedido la organización agraria UPA por las pérdidas económicas que ha originado la Dana en dos días seguidos en toda la comunidad.

tracking