Diario de León

Las reservas de viajes del Imserso a Cataluña están bajo mínimos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los caprichos del calendario han querido que hayan coincidido los disturbios en Cataluña tras conocerse la sentencia del proceso independentista con la semana en la que ha comenzado la venta de los viajes del Imserso para mayores de 60 años, con casi un millón de plazas disponibles. Y el resultado está siendo, por ahora, negativo para los intereses de los hoteleros de esa comunidad, porque las reservas con destino a la costa catalana se encuentran en mínimos, según apuntan fuentes del sector.

Se trata de la primera consecuencia económica que se deriva del conflicto que se vive en las calles de Barcelona y el resto de capitales catalanas, así como en los puntos de infraestructura estratégicos de conexión, como las vías del AVE, las autovías o el aeropuerto de El Prat. Ante la situación que se vive en Cataluña, los jubilados que tienen derecho a adquirir estos viajes a un precio rebajado de cara a la temporada de invierno y primavera de 2020 están dejando de preguntar por los hoteles catalanes y optando por los de otras regiones mediterráneas.

Aunque, por ahora, es solo una intención la que muestran los ciudadanos, los efectos económicos pueden provocar que, como ocurrió en octubre de 2017 tras el referéndum del 1 de octubre, no se cubran todas las plazas ofertadas de esa comunidad a través del programa del Imserso. Hace dos años, localidades como Lloret de Mar y Salou -algunas de las más demandadas- vieron cómo sus hoteles no se encontraban entre los primeros de la lista al colgar el cartel de ‘completos’.

Los incidentes callejeros se están sucediendo justo en estos primeros días de comercialización de las plazas disponibles. En el sector admiten que es en estas dos primeras semanas es cuando suelen agotarse las plazas más codiciadas, que suelen ser las de Cataluña. Sin embargo, el trasvase de viajeros ha comenzado a derivar usuarios otros años hacia la Comunidad Valenciana y también en buena media hacia Andalucía.

tracking