Diario de León

La revista que dirige Garzón vaticina que UP retrocederá sin Yolanda Díaz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La revista LaU, que dirige el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, vaticina un «acusado retroceso» en UP si la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, no fuera la candidata a las próximas elecciones, lo que llevaría al partido a un punto de «no retorno», tanto a nivel político como a organizativo.

Esta conclusión llega después de la «brecha» que se abrió hace pocos días entre UP e IU en una votación en el Parlamento Europeo que pedía «a los Estados miembros que aceleren el suministro de armas defensivas a Ucrania», según la revista.

Podemos y Comunes votaron a favor, mientras que IU se abstuvo, un hecho que, según esta publicación, se está aprovechando «para sembrar división» y que Pedro Sánchez habría aprovechado para recurrir a un alineamiento político de Estado y un posible «efecto bandera» electoral (cierre de filas).

«Sin Yolanda Díaz como candidata, lo más probable sería un acusado retroceso de Unidas Podemos que llevaría al espacio a un punto de no retorno, tanto a nivel político como a nivel organizativo. Este debilitamiento abriría dos posibilidades: una Gran Coalición, con independencia de su fórmula formal, o un gobierno de la derecha con la extrema derecha», aseguran en la publicación del ministro.

tracking