Diario de León

El rey afirma que las cosas van mejor en lo sanitario y en lo económico

Felipe VI inicia su agenda en Mallorca con la vista puesta en despachar hoy con Pedro Sánchez

Felipe VI recibe a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera i Crespí, en la Almudaina. JOSÉ JIMÉNEZ

Felipe VI recibe a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera i Crespí, en la Almudaina. JOSÉ JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rey se mostró esperanzado ayer con la evolución de la pandemia al asegurar que «las cosas van mejor» a la vista de la situación económica y sanitaria actual en comparación con la de hace algunos meses. Felipe VI transmitió este mensaje a las autoridades de Baleares a las que recibió en audiencia en el Palacio de la Almudaina de Palma, en su primera actividad oficial desde que llegó a la isla este fin de semana para pasar unos días de vacaciones con la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

«La conclusión, lo que él visualiza, es que las cosas van mejor desde el punto de vista sanitario y de actividad económica», afirmó a los medios el presidente del Parlament, el socialista Vicenç Thomàs, al término de la charla con el rey, a quien definió como «una persona bien informada y que tiene criterio». Además de con Thomàs, el monarca vio a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, a la del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y al alcalde de Palma, José Hila, todos del PSIB-PSOE.

La evolución de la economía y de los índices sanitarios y el efecto favorable en el turismo fueron un denominador común en las cuatro audiencias. Armengol también reveló la impresión del rey de que, pese al impacto de la quinta ola, el actual escenario «no tiene nada que ver» con anteriores etapas. Armengol se felicita de que la temporada turística «está funcionando bien» y Baleares está siendo líder a la hora de atraer a visitantes extranjeros. En la reunión con el alcalde, Hila agradeció a Felipe VI que siga yendo todos los veranos a Palma y Mallorca para pasar sus vacaciones. «Es un lujo para la ciudad y espero que sea por muchos años más. Lo sabe y se lo transmito siempre que tengo oportunidad», manifestó. Para el regidor socialista, la visita de la Familia Real «es muy importante por lo que su presencia da como imagen» a la capital balear. La ronda concluyó con Cladera, a quien Felipe VI le trasladó la importancia de «utilizar y gestionar bien» los fondos europeos para que «tengan una incidencia importante en la recuperación y reactivación económica». Hoy despachará con Pedro Sánchez.

tracking