Diario de León

El ‘rey del cachopo’ pondrá en duda incluso que su exnovia esté muerta

Román, acusado de descuartizar a Heidi Paz: «Vengo con ganas de demostrar mi inocencia»

César Román y su abogada ayer, en el juicio. EFE

César Román y su abogada ayer, en el juicio. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

César Román Viruete, el empresario conocido como el ‘rey del cachopo’, pisó ayer por primera vez la sala de vistas madrileña en la que durante las próximas dos semanas y media se le juzgará acusado del asesinato y descuartizamiento de su novia en 2018. Su intención es poner en tela de juicio hasta el último indicio policial y forense en los que se basan los escritos acusatorios de la Fiscalía y de la familia de Heidi Paz, una hondureña de 26 años con la que Román convivió durante unos meses.

La abogada del ‘rey del Cachopo’, Ana Isabel Peña, no sólo defenderá a capa y espada que no hay una sola prueba que vincule a su cliente con los restos humanos encontrados el 13 de agosto de 2018 en una nave industrial de Usera (Madrid), un local que él había alquilado meses antes, o con el posible crimen, sino que mantendrá que los informes elaborados para ellos por varios criminalistas concluyen que ni siquiera hay pruebas forenses que certifiquen fuera de toda duda que Heidi Paz esté muerta. Quiere que demuestren que el torso femenino sin piernas, brazos y cabeza que fue hallado oculto en una maleta depositada en esa nave pertenezca a esta mujer.

Román entró ayer a la Audiencia Provincial de Madrid desde la prisión de Soto del Real bien afeitado, esposado, con camisa blanca, chaleco y mochila y aseguró a los periodistas: «Vengo con ganas de demostrar mi inocencia».

Román dijo en su interrogatorio ante la policía que si Heidi estaba muerta sería un crimen vinculado a bandas de narcotráfico y a unas deudas que tenía.

tracking