Cerrar

El rey defiende la cooperación para la recuperación económica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rey ha puesto en valor ayer la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno en la gestión de la pandemia de coronavirus y ha defendido la necesidad de mantenerla de cara a la recuperación de la crisis y en particular en la vacunación.

Felipe VI ha sido el encargado de clausurar la VI Conferencia de Embajadores que se ha celebrado entre el lunes y el martes en la Casa de América, acto que ha aprovechado para ensalzar la labor y la dedicación demostrada durante los últimos meses por los diplomáticos españoles en su esfuerzo por ayudar a ciudadanos en todo el mundo afectados por la pandemia.

«La covid-19 ha exigido un esfuerzo de colaboración extraordinario entre distintos niveles de gobierno», al igual que «entre diferentes gobiernos de todos los continentes, entre gobiernos y organismos multilaterales» y de todos ellos con el sector privado, ONG y con la ciudadanía, que «en su inmensa mayoría, se ha comportado de forma ejemplar», ha señalado el monarca.

El rey ha defendido que es «justo resaltarlo y agradecerlo», al tiempo que ha advertido que esta colaboración «será igual de necesaria para la recuperación y para el diseño de una nueva era de inclusión y prosperidad, comenzando por la gestión para que las vacunas lleguen a todos los rincones del mundo».

Por otra parte, ha subrayado que la pandemia también ha evidenciado que «los retos del presente y el futuro exigen una atención reforzada a la realidad global».

«Lejos quedan los tiempos en los que la política, la economía o las medidas sanitarias y medioambientales se abordaban desde una perspectiva geográfica considerando lo que afectaba a los ámbitos exterior o interior», ha valorado, incidiendo en que «hoy todo conforma una realidad interdependiente y cada vez más incierta». Ante esta situación, ha sostenido Felipe VI, es necesario amoldarse «para obtener las respuestas más adecuadas y eficaces en beneficio de una ciudadanía que demanda certidumbre, esperanza y horizontes de prosperidad», objetivos que «se determinan en un ámbito global».

Cargando contenidos...