Diario de León

El rey, al Ejército: «Somos un gran país que sabe vencer las dificultades»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vestido con el uniforme de verano de capitán general del Ejército de Tierra, el Rey mantuvo este sábado una larga videconferencia con los representantes de distintas unidades militares y los responsables de las misiones españolas en el extranjero. Felipe VI envió un mensaje de «esperanza y confianza» en el futuro del país, que está atravesando la crisis sanitaria «más importante» de su historia reciente y que aún, señaló, deberá superar «tiempos difíciles». No obstante, dijo para levantar la moral a la tropa que somos «un gran país que encara siempre de frente las dificultades, por importantes o graves que sean, y las sabe vencer».

Con Margarita Robles

Acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el monarca participó en este encuentro con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. El tradicional desfile militar que ha sido suspendido este año debido a la pandemia. Desde la base de Retamares , a las afueras de Madrid, el jefe del Estado transmitió su dolor por las víctimas de la covid-19, entre las que también se encuentran miembros de las Fuerzas Armadas, y expresó su «reconocimiento» por la «permanente vocación de servicio a España» de los militares.

Tras dos meses y medio de estado de alarma, Felipe VI celebró que la situación generada «ha mejorado notablemente», aunque emplazó a toda la sociedad a «continuar siendo prudentes y no bajar la guardia». En este contexto, como es lógico como mando supremo de los ejércitos, apludió la aportación a la lucha contra esta crisis, en la que han demostrado su «capacidad, preparación y disponibilidad», así como sus «valores y virtudes», señaló.

tracking