Diario de León

M. Eugenia Alonso

El rey emérito acusa a la Fiscalía de vulnerar su presunción de inocencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El rey emérito acusa a la Fiscalía del Tribunal Supremo de vulnerar su presunción de inocencia al sostener que habría cobrado durante años comisiones internacionales de forma ilegal. Don Juan Carlos, a través de su letrado Javier Sánchez Junco, asegura que el informe elaborado por el Ministerio Público el pasado mes de febrero y que remitió a las autoridades judiciales suizas se realizan "sin apoyatura alguna y son carentes de la más mínima justificación".

En un comunicado emitido este viernes, el abogado del monarca afirma que tales afirmaciones "conculcan de manera evidente el principio de presunción de inocencia que ampara a todo ciudadano", ya que se traslada a la opinión pública "valoraciones y consideraciones que perjudican gravemente" a Juan Carlos I.

Sánchez Junco hace hincapié además en que "dicha solicitud de asistencia judicial -que adelanta este viernes 'El Mundo'- no es pública". "Así pues, salvo las autoridades destinatarias de la misma, únicamente debería estar en conocimiento de la Fiscalía, cuyas actuaciones son reservadas, sin que nos conste hayan sido comunicadas a parte alguna", recalca.

tracking