martes. 06.12.2022
La reina Sofía, la infanta Elena y los hijos de esta, Victoria y Froilán. KIKO HUESCA

Doña Sofía ha asegurado este martes que su esposo, el rey Juan Carlos, está «estupendo» y «con ganas de volver a casa», tras el triple «bypass» aortocoronario que se le practicó el pasado sábado.

Además de doña Sofía, este martes han ido a visitarle al hospital en el que permanece ingresado su hija, la infanta Elena, y sus nietos, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán, quienes abandonaron el hospital después de comer, pasadas las 15.30 horas.

A su salida del centro sanitario, la reina Sofía se ha acercado a los medios y ha asegurado que don Juan Carlos se encuentra «perfectamente». «Hemos comido con él. Está bien, estupendo», ha añadido. Al ser preguntada por cómo lleva la dieta blanda tras la operación, doña Sofía ha bromeado asegurando que «ya come de todo». «Filetes y todo», ha dicho. Según ha precisado, el rey «tiene ganas de salir del hospital» y se encuentra «estupendamente» con «muy buen estado de ánimo».

Asimismo, ha desvelado que ya es capaz de dar unos pasos por la habitación y se ha mostrado convencida de que no tardará en recibir el alta, aunque ha considerado que «todavía es pronto» para ello. El rey ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón Salud Madrid y ha sido trasladado a planta, donde se recupera, de forma satisfactoria, de la intervención. Su evolución «sigue siendo satisfactoria», según el último parte médico difundido este mediodía, que añade que don Juan Carlos «ha pasado buena noche sin precisar de soporte vasoactivo». En el tercer día tras su operación de triple bypass aortocoronarios, rey Juan Carlos ha recibido la visita de doña Sofía, que es ya la tercera, y de la infanta Elena y sus hijos.

El rey está «estupendo» y con ganas de volver a casa