Diario de León

El rey Felipe y don Juan Carlos coincidirán en la recepción de Carlos

Los Reyes viajarán con doña Sofía mientras que el anterior monarca lo hará desde Abu Dabi

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Felipe VI aún no sabe qué lugar ocupará en la Abadía de Westminster este lunes, en el funeral de la reina Isabel II. Ni si a su lado tendrá sentado al rey emérito. Las autoridades británicas aún no han trasladado esa información a Zarzuela. Pero, poco a poco, se van conociendo más detalles del plan de un viaje que ha adquirido una transcendencia especial dado que supondrá el primer cara a cara público entre el Rey y el emérito desde hace más de dos años y medio.

Casa Real informó este viernes que los reyes Felipe y Letizia viajarán este domingo a Londres junto con la reina Sofía y acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en un vuelo oficial de la Fuerza Aérea Española. Y también que el Monarca y doña Letizia se alojarán en la residencia del embajador de España en la capital británica.

Por su parte, la reina emérita, «atendiendo a razones de carácter logístico y organizativo», según dice el comunicado de Zarzuela, se alojará en el mismo hotel en el que lo haga don Juan Carlos, del que no se dan más detalles. El emérito, según transcendió este jueves, viajará a Londres directamente desde Abu Dabi, donde fijó su residencia en agosto de 2020.

Una vez en Londres, los reyes Felipe y Letizia tienen previsto asistir a la capilla ardiente de Isabel II y, a las seis de la tarde (hora británica), a la recepción que ofrece Carlos III en el Palacio de Buckingham. Allí será donde el Rey y el emérito coincidirán por primera vez, dado que, según informa Casa Real, don Juan Carlos y doña Sofía también han sido invitados a la recepción por la condición de jefe de estado del emérito.

Al día siguiente, ya en el funeral, dependerá del protocolo británico lo cerca o alejados que estén Felipe VI y su padre. Al término del oficio religioso, el Rey regresará a España, esta vez solo junto a la reina Sofía. Doña Letizia, por su parte, viajará directamente desde Londres a Nueva York para iniciar al día siguiente las actividades previstas en su agenda oficial.

tracking