Diario de León

El rey preside el Gabinete de Sánchez con Podemos dentro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Felipe VI presidirá el próximo martes en el Palacio de la Zarzuela la reunión semanal de Pedro Sánchez con su gabinete. Será la primera ocasión en que el Rey encabece el Consejo de Ministros y Ministras con el socialista como jefe del Ejecutivo y la segunda desde su proclamación en junio de 2014.

Fue el 18 de julio de ese año, un mes después de acceder al trono, cuando el Monarca citó también en Zarzuela a Mariano Rajoy y a sus ministros. «Es una muestra más de la saludable cooperación entre la Corona y el Gobierno», dijo entonces el líder del Ejecutivo.

La cita contribuirá a proyectar una imagen de estabilidad institucional, tras diez meses de bloqueo y dos convocatorias electorales, y a normalizar la entrada en el Ejecutivo de Unidos Podemos, una formación abiertamente republicana.

Sobre la mesa estará la derogación del artículo de la reforma laboral de 2012 que permite el despido por acumulación de bajas médicas justificadas. Las reuniones del Consejo de Ministros bajo la presidencia del jefe del Estado se amparan en el artículo 62 de la Constitución, que establece las competencias que corresponden al Rey.

tracking