Diario de León

El rey retoma su agenda tras superar el covid y una cuarentena de diez días

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Rey Felipe VI retomará hoy su agenda de actividades que tuvo que aplazar el pasado 10 de febrero tras dar positivo por covid-19, según ha comunicado este domingo Casa Real.

«Su majestad el rey ha dado negativo en la prueba de control de covid 19 que se le ha realizado hoy, por lo que a partir de mañana lunes reemprenderá sus actividades oficiales con normalidad», han informado fuentes de la Casa Real en un comunidado.

Según comunicó Zarzuela el pasado martes, el estado de salud de don Felipe era bueno y no presentaba síntomas, pese a que seguía dando positivo cinco días después de un primer test que se realizó porque presentó síntomas leves la noche anterior.

Al anunciar que el Rey se había contagiado de covid 19, Casa Real ya había adelantado que el monarca iba a mantener «su actividad institucional desde su residencia», ante la imposibilidad de asistir a los actos de forma presencial, mantuvo su agenda de forma telemática en los casos en los que esto fue posible.

Tras diez días de cuarentena y un test negativo en covid 19, Felipe VI retomará su agenda oficial, tal y como informaron ayer fuentes de Zarzuela. En cuanto al resto de la familia real, ni la reina Letizia ni la infanta Sofía han presentado síntomas, por lo que durante este tiempo continuaron con sus actividades «con normalidad» siguiendo «las normas establecidas».

tracking